GAsteiz - El comité de empresa de Edesa Industrial abandonó ayer la primera reunión sobre el ERE de extinción que la compañía ha planteado para el área de lavadoras y declaró la “confrontación absoluta” contra CNA hasta que no ponga fin a sus “métodos oscuros y confusos” que considera “inaceptables”.

La representación de los trabajadores hizo público un comunicado, en el que manifiesta sus sospechas de que “en algún lugar” que desconoce “se está decidiendo el futuro” de Edesa. Cree que la empresa está intentando que acepten “una decisión aislada”, cuando opinan que “es evidente que está enmarcada en algo más profundo”.

“Nuestra lectura es que CNA no puede sacar adelante esta empresa tal como está configurada, y puede estar intentando la entrada de un inversor que dé viabilidad a la misma, y es evidente que este ERE es parte de ese plan”, destacan los sindicatos sobre el expediente en la división de lavadoras, que afecta a 30 personas.

El comité no acepta iniciar este ERE de extinción para la treintena de empleados de la línea de producción de lavadoras mientras existe otro de suspensión con validez hasta el 25 de octubre. Además, la representación de los trabajadores entiende que el cierre de la sección de lavado “no ha sido suficientemente explicado”. - DNA