BILBAO. Un trabajador de la empresa Forjas Unidas Vascas, ubicada en la localidad vizcaina de Bedia, ha fallecido lunes como consecuencia de un traumatismo craneal, mientras desarrollaba sus labores, según han informado fuentes de ELA.
La Ertzaintza ha confirmado que el siniestro se ha producido a las doce y diez del mediodía en el barrio Murtzatza de Bedia. El trabajador, de 43 años de edad, y delegado de ELA en la empresa, se encontraba en su puesto de trabajo cuando ha sufrido un accidente.
Al lugar se han desplazado sanitarios y efectivos de la Ertzaintza, que ha movilizado su helicóptero, si bien el trabajador ha fallecido como consecuencia del siniestro, que le ha causado un trautamismo craneal.
En un comunicado, ELA ha instado a Osalan a investigar las causas de este nuevo accidente mortal, "que no debería de haberse producido" y ha recordado que, a lo largo de este año, se han producido en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra 32 accidentes mortales.
Además, ha denunciado "el incremento de la siniestralidad" que "sigue siendo un problema laboral y social de primer orden, ante la que las administraciones, más preocupadas en las estadísticas, siguen sin abordar".
Para ELA, la seguridad laboral "sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas, más preocupadas en mejorar la productividad e incrementar los ritmos de trabajo, que en mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores".
Otro trabajador de 50 años, vecino de Azpeitia, ha fallecido también este lunes en accidente laboral al engancharse, al parecer, con el mecanismo de una máquina envasadora en la que trabajaba en el polígono industrial de Olalde de esa localidad guipuzcoana.
Según ha informado la Ertzaintza el accidente se ha producido a las 14.50 horas de esta tarde en el citado polígono industrial de Olalde, cuando el trabajador de 50 años, al parecer, se ha enganchado con el mecanismo de una máquina.
El operario ha fallecido en el lugar del accidente y los médicos trasladados al lugar únicamente han podido confirmar la muerte del trabajador.