DONOSTIA - La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, confirmó ayer el compromiso del Gobierno para presentar en el Parlamento Vasco “en el segundo cuatrimestre de 2018” el proyecto de Ley de Cooperativas, que persigue “establecer seguridad jurídica para las cooperativas vascas facilitando el régimen de organización interna” de las mismas. El texto nacerá del consenso entre el sector, resaltó la consejera.
María Jesús San José ratificó ayer el compromiso adoptado por el Gobierno Vasco que lidera el lehendakari, Iñigo Urkullu, para contribuir a incrementar el empleo cooperativo en Euskadi dado el “carácter positivo y diferencialmente cualitativo” de las cooperativas, que constituyen un “referente internacional” de la comunidad. “El cooperativismo es un sector fundamental que queremos impulsar”, destacó la consejera en Donostia -Gipuzkoa es la “cuna del cooperativismo vasco y baluarte del cooperativismo en toda España y en la Unión Europea”-, con motivo de un acto en conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas que se celebrará mañana uno de julio.
La consejera de Trabajo del Gobierno Vasco aprovechó su intervención para poner en valor la apuesta del Ejecutivo de Gasteiz por la economía social en Euskadi en un acto en el que también participaron el presidente de Mondragon Corporación, Iñigo Ucín, y la presidenta de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop, Rosa Lavín. - DNA