BILBAO. Este es el segundo año consecutivo en el que se registran nuevas incorporaciones ya que en 2015 fueron otras 166. En los cinco años anteriores no se había producido ninguna, según ha informado la compañía en un comunicado.
El 79 % de los nuevos socios son mujeres; casi el 93 % de ellas desarrollan su actividad en los hipermercados y supermercados, y el resto en Viajes Eroski, en la plataforma logística y en la estructura central.
El 95 % realiza su actividad en puntos de venta, la mayoría en las secciones de frescos donde el modelo comercial "contigo" apuesta por una mayor atención personalizada al cliente.
Los 311 nuevos socios habían completado el programa de inserción denominado "Singular", que trata de informar, acoger e integrar a los participantes en lo que es y significa el modelo empresarial cooperativo y sus valores, así como el conocimiento de los derechos y obligaciones correspondientes.
En la nota se destaca que estas incorporaciones se producen en el inicio de un nuevo ciclo de la cooperativa, marcado por la vuelta a los beneficios y a la inversión en la apertura de tiendas propias.