bilbao - Los sindicatos vascos, encabezados por ELA y LAB, celebraron ayer concentraciones silenciosas en Urretxu y Amurrio para protestar por la muerte de dos trabajadores en sendos accidentes laborales el miércoles.
La primera de las protestas tuvo lugar a las 11.30 horas, en Urretxu, frente a las obras de construcción de un bloque de viviendas en las que ayer perdió la vida un operario de 45 años que se encontraba instalando la fachada ventilada. El trabajador cayó desde la plataforma del andamio y se golpeó en la cabeza con el bordillo del balcón, según Osalan.
Decenas de personas se congregaron en silencio en el mismo lugar del siniestro, tras una pancarta en euskera con el lema No más accidentes de trabajo, firmada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU. La segunda concentración se celebró media hora después, en Amurrio.
Por otro lado, un trabajador forestal portugués de 56 años resultó herido ayer por la tarde al caerle encima un árbol cuando realizaba labores de tala entre Beasain y Ordizia, que tuvo que ser rescatado y trasladado al hospital Donostia. - Efe