GASTEIZ - El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvención para la realización de acciones formativas, con compromiso de contratación, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, dotadas para este ejercicio con 3,1 millones de euros.
Según datos del Gobierno Vasco podrán solicitar las ayudas las empresas, pymes, centros de formación o asociaciones empresariales y sindicales, que constaten, con carácter previo a la solicitud de subvención, la insuficiencia de personas desempleadas con la formación que se pretende impartir en la acción con compromiso de contratación posterior.
También es requisito para optar a la dotación económica disponer de los medios personales y materiales, y acreditar los compromisos de contratación mediante el correspondiente certificado de la empresa, asociaciones de empresas o entidad de formación, con el compromiso de contratación y en su caso convenio con empresas (en el caso de las entidades de formación).
La subvención concedida será abonada en dos pagos. Un primer pago, del 50%, se dará una vez iniciada la acción formativa subvencionada y comprobado por parte de Lanbide la disposición de los medios técnicos, humanos y materiales necesarios y, en su caso, exigidos por la normativa reguladora de la formación profesional para el empleo, para llevar a cabo la impartición de las acciones formativa en los términos en los que fue planteada y subvencionada. - Europa Press