gasteiz - El presidente de la asociación guipuzcoana de empresarios Garen, Iñaki Zuloaga, denunció ayer que los programas de apoyo a la innovación del Gobierno Vasco “excluyen” a las pequeñas empresas porque plantean unas condiciones en las que éstas no pueden “competir” con las sociedades de mayor tamaño. Zuloaga criticó, además, la “escandalosa” gestión de las ayudas a la formación que realizan algunas patronales y sindicatos, que dedican estas aportaciones a su propia “financiación”.

Una representación de Garen compareció ayer en el Parlamento vasco a petición de EH Bildu, cuyo parlamentario Iker Casanova destacó que “merece la pena” escuchar a una asociación empresarial cuyas reflexiones “no son las que se oyen normalmente” en otras patronales.

Zuloaga destacó que el 90% de las empresas vascas no están representadas en ninguna organización, por lo que reivindicó el papel de esta nueva patronal para defender los intereses de las empresas que carecen de representación en las asociaciones tradicionales. - Europa Press