madrid - El Ministerio de Fomento presentará a los sindicatos de estibadores el texto del Real Decreto sobre los aspectos laborales de la estiba que acompañará al Decreto Ley de la reforma del sector, para que puedan realizar sus “observaciones”, antes de su inminente aprobación en Consejo de Ministros, según aseguró ayer Iñigo de la Serna.

El ministro reiteró su intención de volver a llevar “cuanto antes” la reforma de la estiba a Consejo de Ministros, si bien aseguró desconocer si lo presentará al primero tras las vacaciones de Semana Santa, al del viernes 21 de abril.

De la Serna ratificó asimismo que el nuevo Decreto Ley incluirá un Real Decreto para recoger, “a modo de desarrollo reglamentario”, la propuesta de acuerdo laboral sobre la reconversión de la estiba planteada con el mediador en la negociación entre el Gobierno y el sector, Marcos Peña.

En este sentido, manifestó su confianza en que la inclusión de esta mediación lleve a los grupos políticos parlamentarios a levantar el bloqueo que impidió que el primer Decreto Ley superara su preceptiva convalidación en el Congreso.

No obstante, respecto al eventual apoyo de los grupos a la reforma se limitó a apuntar que “se sigue trabajando con los grupos políticos”. - Europa Press