GINEBRA. Müller destacó que el año pasado su compañía logró buenos resultados comerciales, con 10,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, a pesar de las dificultades y de los "vientos de cara" experimentados en algunos de sus mercados clave. "Vemos esta confianza en nuestras marcas y productos como la misión de seguir desarrollando y fabricando los mejores vehículos aquí y ahora", añadió.

El directivo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, afirmó que su empresa está envuelta en un proceso a través del cual llevará a cabo diferentes reformas y cambios en la organización corporativa en los próximos años. "Movilidad, innovaciones, tecnología y seguridad para muchos continuarán siendo parte de nuestro ADN", aseguró.

Además, señaló que dentro de su plan estratégico se contempla un fuerte impulso a la electromovilidad, de forma que Volkswagen introducirá en el mercado más de 30 nuevos vehículos electrificados hasta 2025, al tiempo que reforzará las áreas de soluciones de movilidad, baterías, conducción autónoma o inteligencia artificial, que pasarán a formar parte de las nuevas competencias del consorcio.

Volkswagen dispone de 37 centros de competencia y laboratorios digitales en todo el mundo que se dedican al desarrollo de soluciones para el mundo digital del futuro, como parte de la meta recogida en el plan 'Together-2025' de convertirse en un proveedor mundial líder de movilidad sostenible.

SEDRIC, SU PRIMER AUTÓNOMO Por otro lado, el grupo alemán desveló el prototipo Sedric, como el primer vehículo completamente autónomo (nivel 5) del consorcio, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico y que está 100% conectado. El coche es capaz de asumir todas las situaciones de conducción y de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios.

Müller destacó que Volkswagen invertirá "miles de millones de euros" en la tecnología de conducción autónoma en los próximos años, para lo que está contratando a expertos en la materia. "Audi y Volkswagen llevan mucho tiempo siendo pioneros en conducción autónoma. Creemos en el futuro de esta tecnología y de su potencial revolucionario a largo plazo", aseguró el directivo.

Al mismo tiempo, el presidente de Volkswagen se mostró convencido de que esta tecnología hará mejor la vida en las ciudades, así como más respetuosa con el medio ambiente y más segura y añadió que muchos elementos y tecnologías que incorpora el prototipo se irán introduciendo en marcas del grupo en los próximos años.

La empresa apuntó que este modelo, que ha sido desarrollado por el Centro de Futuro del consorcio en Postdam (Alemania) en colaboración con el área de Investigación de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), demuestra la forma en que los sistemas de movilidad integrada pueden funcionar en el futuro.