donostia - El consejo de administración de Nicolás Correa ha decidido concentrar toda su actividad industrial en la planta que tiene en Burgos, para lo cual trasladará todo su centro de Itziar a la capital burgalesa. Esta decisión supone un golpe para el colectivo de trabajadores guipuzcoanos. A pesar de que, según informa la empresa, no perderán sus empleos, estos se mudarán a territorio burgalés.
Para llevar a cabo este cambio, la compañía va a iniciar un procedimiento de traslado colectivo que afectará a toda la plantilla del centro localizado en Euskadi. Este mismo viernes, la dirección comunicó a los representantes legales de los trabajadores la decisión.
Esta decisión de mudar la actividad se basa “puramente” en causas productivas y económicas “en pro de conseguir una organización más eficiente”, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En opinión del fabricante de fresadoras, su cifra de negocio, que desde el ejercicio 2014 se sitúa en torno a los 44 millones de euros, no justifica mantener las dos plantas abiertas, ya que la de Burgos tiene la “capacidad física necesaria” para absorber toda la actividad.
La industria vasca sufre así una fuga a un territorio limítrofe. Curiosamente, una planta vasca se traslada a Burgos, de donde otra empresa, TecnoAranda, ha anunciado recientemente que creará una empresa en el Puerto de Bilbao. - DNA