Madrid - Los costes laborales han aumentado cuatro décimas en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el tercer trimestre de 2016, según informó la institución, que recoge una caída del 0,2% en España, la tercera mayor de la eurozona por detrás de Grecia y Eslovenia. El crecimiento de los costes laborales unitarios en la OCDE en el tercer trimestre fue dos décimas inferior al registrado en los tres meses anteriores, mientras que las compensaciones por empleado frenaron su crecimiento hasta el 0,6% desde el 0,8% anterior y la productividad se mantuvo estable en el 0,2%.
En el caso de España, los costes laborales unitarios se abarataron dos décimas en el tercer trimestre, después de mantenerse estables en el trimestre anterior, como consecuencia de que las compensaciones por empleado descendieron un 0,3% y la productividad cayera un 0,1%.
En el conjunto de la zona euro, los costes laborales repuntaron un 0,3%, dos décimas más que en el segundo trimestre. - E. Press