BILBAO - El traslado de la actividad de Winoa Ibérica, la antigua Talleres Fabio Murga, a una parcela del ámbito de Arla en la localidad vizcaina de Balmaseda y la construcción de la nueva planta de fabricación está cumpliendo con los plazos de ejecución previstos por parte de Sprilur y prevé que las obras de edificación finalicen en junio de 2017.
En cumplimiento al acuerdo previo suscrito con Winoa Group, en un ámbito de colaboración público-privado, Sprilur inició en junio pasado la construcción de las cuatro naves que conformarán la futura fábrica de granalla de Winoa Ibérica y actualmente, tras cinco meses de desarrollo de obras, el proyecto de edificación alcanza ya una altura de 11 metros y “avanza con buena marcha”.
La estructura de las cuatro naves, destinadas a fabricación de granalla, está ya levantada y en la siguiente fase se procederá a la ejecución de las envolventes de los edificios mediante panel prefabricado de hormigón y chapa metálica. La construcción contempla una planta baja más una altura con la peculiaridad de que las naves estarán interconectadas entre sí para mejorar la distribución y comunicación en los procesos de fabricación. El plazo de ejecución de obras se prolongará durante siete meses más y el presupuesto alcanzará los 3,45 millones de euros. - DNA