MADRID. La compañía estadounidense Cordish invertirá 2.200 millones de euros en Madrid, en la construcción del mayor centro de ocio de Europa, que se llamará Live! Resorts Madrid, ubicado en un terreno de 134 hectáreas cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona del Corredor del Henares, según el proyecto presentado por el grupo al Gobierno regional.
El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten, y que se presenta hoy en una rueda de prensa en Madrid, constará de tres áreas (central, este y oeste), y creará 56.433 nuevos empleos entre directos, indirectos, construcción y operación del centro.
El recinto, una vez finalizada la construcción, contará con 2.700 habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas. En base a las condiciones del mercado y a los estudios de evaluación realizados tiene un potencia de hasta 4.000 habitaciones de capacidad hotelera.
Si bien es imposible calcular el impacto total económico de esta inversión, se espera que genere entre 4.000 y 6.000 millones de euros en los cinco primeros años.