El trabajador, de 33 años de edad, que este jueves perdió el brazo tras quedar atrapado en una cinta transportadora en el Puerto de Bilbao ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas, según han confirmado fuentes de UGT a Europa Press.
BILBAO. El operario resultó herido grave tras ser enganchado por una cinta transportadora de graneles, lo que le causó la pérdida de un brazo, el hombro y parte del tórax. El accidente se produjo a las dos y cuarto de esta tarde en las instalaciones del Puerto de Bilbao.
Al parecer, el trabajador había terminado su jornada laboral y se disponía a abandonar las instalaciones portuarias cuando le ha enganchado una cinta transportadora que realiza la carga y descarga de graneles a los barcos del Puerto bilbaino.
El operario realizaba labores de mantenimiento en la empresa Toro & Betolaza. El herido fue reanimado y trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde finalmente ha fallecido.
Los sindicatos han convocado una concentración de 13:45 a 14:15 horas delante de las Oficinas de Toro y Betolaza, en el muelle de Bizkaia, Santurtzi.