madrid - El Corte Inglés se ha consolidado como el primer gran almacén europeo en el ejercicio 2015, por delante del británico Marks & Spencer. Con sus ventas de 15.220 millones de euros, se colocaría además tan solo por detrás de los tres grandes del ranking americano. Por volumen de ventas en Europa, tras El Corte Inglés y Marks & Spencer (14.542 millones), se han situado la británica John Lewis (13.431 millones) y mucho más lejos la francesa Galeries Lafayette (3.436 millones). Todos ellos están a todo un mundo de los líderes del mercado americano, donde Macy’s, que acumuló ventas por valor de 24.406 millones, se sitúa al frente del ranking, seguida por Sears Holding (22.664 millones) y Kohl’s (17.309 millones).

Volviendo al Estado, El Corte Inglés aportó durante el pasado ejercicio un total de 16.456 millones de euros a la actividad económica nacional, según datos facilitados por la compañía. En concreto, la cuantía aportada en concepto de personal fue de unos 2.260 millones, mientras que la contribución a las distintas instituciones y administraciones del Estado ascendió a unos 1.780 millones. La compañía destaca que la actividad comercial que genera El Corte Inglés y sus más de 30.000 proveedores suponen unos 12.300 millones anuales.

En este periodo el grupo ha mantenido el empleo, con una plantilla de 91.931 trabajadores, un 0,5% más que el año pasado, a los que hay que añadir alrededor de 20.000 personas de otras empresas que trabajan en los centros de El Corte Inglés. - DNA