BILBAO - El comité de empresa de ACB se reunirá este lunes con la dirección de la acería perteneciente al grupo siderúrgico ArcelorMittal para abordar el calendario de trabajo para la reapertura de la planta vizcaína de Sestao.

En el transcurso de la reunión los representantes del colectivo de trabajadores, -que ya ha aceptado, en medio de una fuerte división, los recortes de plantilla y trabajar sólo los fines de semana-, exigirán introducir un tercer equipo de trabajadores para evitar las jornadas laborales de 12 horas seguidas como pretende Mittal, según el presidente del comité, Juan Carlos Díaz.

Esa reunión se producirá después de que el pasado jueves firmara en nombre de los trabajadores el acuerdo en torno al Plan industrial y social planteado por la compañía siderúrgica para reabrir en julio la planta para producir 12.000 toneladas de bobinas de acero al mes, con la mitad de la plantilla.

El encuentro, previsto a partir de las doce del mediodía, tiene como objetivo precisar el calendario de trabajo que conllevará la apertura, y el comité insistirá en que se establezca un tercer equipo de trabajadores para evitar tener que hacer jornadas laborales de doce horas, como está previsto, en este momento.

Asimismo, el comité entiende que hay otras cuestiones relativas al calendario de trabajo que se podrían mejorar y en las que incidirá en la reunión. - E. P.