Gasteiz - El colectivo Mujeres de acero, formado por las mujeres de los trabajadores de ArcelorMittal Zumarraga, reclamaron ayer al Parlamento Vasco que no “cierre los ojos” ante la situación de la planta y realice “cuantas acciones esté en su manos para buscar “posibles alternativas” para el mantenimiento de la actividad y el empleo.

La Cámara Vasca acogió ayer la comparecencia de este colectivo de mujeres que expresaron la “gran impotencia” que sufren tras conocer el pasado 15 de marzo las intenciones de la empresa cesar la actividad de la planta de Zumarraga y llevar a cabo traslados a su planta en Asturias. Las mujeres subrayaron su “total apoyo y compromiso” y recordaron que la situación no solo afecta a los 300 trabajadores sino que ellas también son “parte afectada”. “Son nuestros maridos, nuestras hijas e hijos y nuestras vidas las que se ven alteradas por una decisión unilateral”, lamentaron.

paros en olaberria Por otro lado, la plantilla de ArcelorMittal en Olaberria ha iniciado paros en defensa del pacto de empresa, para solicitar a la firma que se comience “en serio” su negociación y “que se acerque a la plataforma del comité”. - DNA