gasteiz -Los trabajadores de Aernnova Aeroestructuras de Berantevilla votaron ayer favor de un nuevo ERE de suspensión, de la propuesta para renovar el convenio colectivo y del plan para reducir la plantilla. Los trabajadores de la factoría celebraron una asamblea en la que la postura favorable a esta triple propuesta acabó recibiendo 272 votos, frente a 230 noes. Se emitieron además ocho votos en blanco y seis nulos.
Esta misma votación ya se celebró la semana pasada y ganó el no por un solo voto (245 frente a 244) pero un desfase de 3 papeletas en una de las urnas invalidó la votación. Esta se repitió ayer y se impuso el sí, según explicó a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gómez.
Los trabajadores apuestan de esta manera por aceptar el Expediente de Regulación de Empleo de suspensión de la jornada durante 41 días para la mayoría de la plantilla, el plan para reducir la plantilla de 525 personas a 430 y el nuevo convenio colectivo. Estos aspectos se negociaron entre la dirección y el comité, con la mediación del Gobierno Vasco, cuya propuesta de acuerdo ligaba estas tres cuestiones.
El lunes de la próxima semana la dirección de Aernnova ha citado al comité de empresa a una reunión, en la que previsiblemente comenzará a concretarse el detalle de los tres documentos (ERE, convenio y reducción de personal) para proceder más adelante a su firma. - Efe