La dirección de la planta de Aernnova de Berantevilla (Álava) ha mostrado hoy su satisfacción por el aval dado ayer por los trabajadores al ERE de suspensión, a la propuesta para renovar el convenio colectivo y al plan para reducir la plantilla porque es positivo "para garantizar el futuro" de la compañía.

Vitoria. Estos aspectos se han negociado con la mediación del Gobierno Vasco, cuya propuesta de acuerdo -que liga los tres planteamientos- fue votada ayer por los trabajadores. A favor se pronunciaron 272 trabajadores y en contra 230.

En un comunicado, la dirección de la empresa ha opinado que, aunque la resolución del Ejecutivo autonómico "no responde en su integridad" al plan industrial planteado por Aernnova Aeroestructuras Álava, la ratificación de la propuesta por parte de la plantilla "es buena en sí misma".

En este sentido, ha indicado que la decisión de la asamblea de trabajadores es positiva para "garantizar el futuro de la planta" que, según ha indicado, lleva meses con "escasa carga de trabajo" y necesita la aplicación de "medidas puntuales de flexibilidad" para evitar su cierre.

La dirección ha señalado que la resolución del Gobierno Vasco incluye la posibilidad de aplicar medidas de ajuste de plantilla "no traumáticas" y una renuncia expresa a plantear eres de extinción.

Además, ha apuntado que mejora el convenio colectivo y que recoge compromisos de inversión y carga de trabajo por parte de la compañía.

Por todo ello, ha agradecido la labor de mediación del Gobierno autonómico y la apuesta de los trabajadores por un "marco de estabilidad".

En este sentido, la compañía ha insistido en que la resolución del Ejecutivo de Vitoria abre "un capítulo nuevo de colaboración entre la empresa y los trabajadores" al recoger el "interés de las partes en trabajar por la continuidad del proyecto".

"La parte social y la empresa han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente en la mejora de la competitividad de la empresa a fin de garantizar su viabilidad futura", ha concluido la dirección.