MADRID - La compañía aérea Iberia, integrada con British Airways, en la sociedad IAG, cotizada en Bolsa, ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para el personal de tierra, acordado en 2014, al haberse alcanzado las 1.183 extinciones de contratos previstas en el mismo, según el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).
Durante los años 2014 y 2015, se produjeron 731 salidas de trabajadores por este procedimiento, que se completarán este año con las 452 restantes, agotándose, así, el cupo fijado de reducción de plantilla en la compañía Iberia, según fuentes del sindicato UGT.
De esta forma, se considera cerrado el ERE 187/2014 para el personal de tierra, “sin perjuicio de que continúen ejecutándose otras medidas no extintivas previstas en el mismo en los términos acordados en su día”.
Del total de las extinciones de contratos en la plantilla del personal de tierra de la antigua compañía aérea de bandera que se han producido en estos tres años, 580 corresponden a la dirección de Servicios Aeropuertos; 307, a la de Técnica, y 296, a la de Servicios Corporativos. - Efe