madrid - La mayoría de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Pacto de Toledo criticaron ayer la ausencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, cuya comparecencia había sido aprobada para informar de la evolución del Fondo de Reserva en 2015. El presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, Juan Pedro Yllanes, explicó que Burgos no comparece al entender la secretaría de Estado que el Gobierno está en funciones y no puede someterse al control parlamentario.
El grupo socialista reprobó esta ausencia ante un debate que ha considerado “oportuno, conveniente y necesario” y calificó de “catastrófico” el déficit que tiene la Seguridad Social, mientras que Ciudadanos consideró “deplorable” la actitud del secretario de Estado por “no dar la cara y faltar a su puesto de trabajo”.
El diputado de DiL Carles Campuzano afirmó que el Gobierno del PP debería dar tranquilidad sobre la evolución de la hucha de las pensiones, “que está en situación de alarma”, sobre todo, cuando es previsible que el Ejecutivo vuelva a recurrir a la hucha de las pensiones para abonar la paga extra de julio.
Podemos tachó de “vergüenza” la ausencia de Burgos y Compromís reprochó la “poca calidad democrática” que tiene el Ejecutivo popular. - Efe