gasteiz - La organización empresarial Confebask considera que la economía vasca crecerá este año por “tercer ejercicio consecutivo” pese a las “incertidumbres”, según destacó el presidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga. El dirigente empresarial vasco insistió ayer en un artículo de opinión en que “sigue habiendo motivos para creer que 2016 será el tercer año de la recuperación” en Euskadi a pesar de que existen “nubarrones”. En este sentido, destacó que “las incertidumbres por factores externos han venido para quedarse”, pero advirtió que “el contagio de la idea generalizada de crisis es la principal amenaza”.

El representante de los empresarios vascos salió así al paso del miedo que algunos han visto en el horizonte económico y que han tenido su reflejo en las fuertes caídas de las bolsas. En un artículo titulado El riesgo de incertidumbre dado a conocer por Internet el presidente de la patronal vasca se pronunció de este modo tras el “descalabro reciente” de las bolsas y “el temor a un nuevo y grave parón de la economía global”.

La patronal vasca aboga por no anticipar un menor crecimiento económico congelando decisiones porque “en Euskadi sigue habiendo motivos para creer que 2016 será el tercer año de la recuperación, con un crecimiento de la economía y del empleo similar a la del año pasado, y un importante recorte del paro”. - DNA