DONOSTIA - La cooperativa vasca Copreci, dedicada al diseño y fabricación de componentes para electrodomésticos e integrada en la Corporación Mondragon, abrirá este año su segunda filial productiva en China, concretamente en el parque empresarial Kunshan en un edificio de 3.200 metros cuadrados y que se destinará a la producción de valvulería para abastecer el mercado chino de encimeras de gas de alta gama.

La actividad de la planta se iniciará previsiblemente en el tercer trimestre de este año y hasta entonces se acometerán las labores de adaptación, recepción de maquinaria y formación del personal.

Copreci ya tiene 12 años de experiencia en China con una primera planta que abrió en el sur del país asiático (Zhuhai). Con esta nueva apertura productiva, “consolida su apuesta estratégica por este país”, según la sociedad vasca.

Además, la cooperativa “cuenta con una ventaja añadida que se suma a su trayectoria en ese mercado”, y es su capacidad tecnológica que le permite “adecuarse a las mayores exigencias de automatización de procesos industriales para desarrollar productos mucho más eficientes y fiables”.

La cooperativa, que cuenta con una plantilla total de 1.700 personas, alcanzó en 2015 una facturación cercana a los 240 millones de euros, de los que más el 95% fueron ventas internacionales. - DNA