bilbao - La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, puso en valor ayer durante el acto de entrega del atunero de Zamakona Guria a la empresa Nicra 7 el “esfuerzo” del sector naval vasco por responder “a las amenazas de la competencia”. Tapia recordó que “los pedidos no caen del cielo” y destacó la alta capacidad tecnológica de los astilleros de la CAV.
La consejera de Industria se pronunció así en las instalaciones del puerto en Santurtzi, donde acudió junto con el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, con motivo del acto de entrega por parte de Astilleros Zamakona del atunero Guria a la empresa vasca Nicra 7. Tapia señaló que el sector naval está sabiendo responder a las “amenazas de la competencia” y destacó que, “detrás de cada buque existe un esfuerzo muy grande que hay que perseguir día a día”.
Este buque, según destacó, tiene la “más moderna tecnología”, e indicó que si los astilleros vascos han soportado mejor la crisis es por su capacidad tecnológica. El buque Guria alojará a una tripulación de 28 personas y operará en el Atlántico junto a los otros tres buques atuneros de la compañía: el Kurtzio, el Matxikorta y el Albacora. - Efe