madrid - El Corte Inglés ha dado sus primeros pasos para salir fuera de la península ibérica. El grande español de la distribución comercial quiere aprovechar su know-how y su dimensión empresarial para tantear los mercados internacionales de consumo y ayer confirmó la entrada en el mercado de China.

El grupo presidido por Dimas Gimeno ha firmado un acuerdo con la empresa china Ou-Jue Internacional para distribuir en el país productos de alimentación españoles de calidad tanto de sus marcas propias como de otros fabricantes españoles, ha informado hoy el grupo que inicia así su actividad en el gigante asiático.

En octubre se abrieron dos establecimientos dedicados a productos de El Corte Inglés en la ciudad de Shanghai, concretamente en Dongjiao State Guest Hotel y en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo.

“Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta”, según El Corte Inglés, que detalla que también venderá en China a través de internet mediante una web de contenido gastronómico que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico para consumidores chinos.

Ou-Jue Internacional está especializada en la importación de alimentación en China y, según la misma fuente, “esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a El Corte Inglés, que recurrió en casación la decisión del Tribunal General de desestimar su recurso contra el registro de la marca The English Cut, propiedad de la empresa de ropa del mismo nombre, alegando el riesgo de confusión para el público con una marca de su renombre.- DNA