BILBAO. La huelga se ha iniciado a las ocho de la mañana y concluirá el vienes a la misma hora. Además del paro, alrededor de 400 trabajadores y responsables sindicales se han concentrado a las nueve de la mañana y durante media hora frente a la empresa Bilboestiba, a la que pertenecía el operario fallecido.

Posteriormente, tras una pancarta, en la que se podía leer en euskera "no a los accidentes de trabajo", han iniciado un recorrido por las instalaciones del Puerto y han permanecido 15 minutos ante la Autoridad Portuaria y otros diez minutos ante la empresa Bergé, donde se produjo el siniestro.

Fuentes de UGT han afirmado que todavía no se explican cómo se pudo producir este accidente y están a la espera de conocer los informes sobre el mismo.

No obstante, han señalado que el Puerto de Bilbao tiene "carencias" en materia de seguridad y se deberían incrementar y reforzar las actuales medidas.

UGT ha explicado que, en diversas ocasiones, han trasladado esta reclamación y volverán a presentar a los responsables del Puerto sus propuestas para mejorar la seguidad.