BILBAO - La compañía eléctrica vasca Iberdrola concluirá antes de finalizar el presente año 2015, uno de los proyectos más emblemáticos para la compañía a nivel internacional, consistente en la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, por la costa este, obra que ha supuesto una inversión cercana a los 1.400 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros al cambio actual).

Los trabajos de construcción de este megaproyecto, que enlazará Estados Unidos con Canadá a través de las regiones de Nueva Inglaterra, han supuesto la construcción y renovación de cerca de 800 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica, con cinco nuevas subestaciones, beneficiando las interconexiones eléctricas entre Massachussets, New Hampshire y Maine, así como entre este último Estado y Canadá.

En todo caso, la compañía presidida por Ignacio Galán precisa en una comunicación a la CNMV que una parte de la infraestructura, la conocida como Lewiston Loop Project, entrará en funcionamiento más adelante “debido a una ampliación posterior de esta inversión”. Iberdrola desarrolla a través de su filial CMP este proyecto, conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP). - DNA