GASTEIZ. Aernnova ha informado hoy en un comunicado de que con esta adquisición y con la reciente compra de la empresa Patricomp en Finlandia este grupo "refuerza su posición en el mercado de componentes y estructuras metálicas y se reafirma en su estrategia de convertir a su filial Aerometallic en un 'Tier 2'", es decir en un proveedor de piezas clave y materias primas para la manufactura en la industria automotriz.
El objetivo, por lo tanto, es que Aerometallic, al integrar a la finlandesa Patricomp y a la vasca Burular, podrá "operar de forma autónoma en el mercado global".
La filial Aerometallic tiene su domicilio social en el Parque Tecnológico de Araba y con la incorporación de Burulan se convierte en una empresa cuya facturación en 2015 rondará los 100 millones de euros y dará empleo a más de 900 trabajadores, incluidos los 61 de Burulan.
Su especialidad es la chapa metálica, el mecanizado y los tratamientos superficiales y, con la compra de Burulan, Aerometallic diversifica sus capacidades y completa su oferta para el mercado de pieles metálicas, largueros, costillas y otros componentes metálicos de las aeronaves.
La empresa aeronáutica ha destacado igualmente que con esta compra amplía sus oportunidades de crecimiento en el mercado aeronáutico lo que "permite apuntalar el tejido industrial de Araba en el ámbito de la fabricación de componentes metálicos".