bilbao - El sindicato ELA exigió ayer un “viraje” en el modelo de formación profesional para el empleo ya que el actual, según esta central, “prima los intereses económicos de la patronal, UGT y CCOO”. Asimismo, ELA reclama capacidad de decisión en la CAV para crear un modelo propio en materia de formación.

Dirigentes de ELA comparecieron ayer para valorar la última reforma del Gobierno de Mariano Rajoy en el sistema de formación profesional para el empleo. El responsable de Política Social, Mikel Noval, indicó que la reforma tiene como objetivos reducir el papel de las organizaciones sindicales y empresariales, y aumentar la “centralización” del actual modelo.

Noval señaló que la reforma también es una oportunidad para acabar con “un sistema perverso” en el que “la calidad de la formación queda en un segundo plano al primar los intereses económicos de la patronal y de UGT y CCOO”

El sindicalista también apuntó que tanto el Gobierno Vasco como el Ejecutivo navarro “no han estado a la altura de las circunstancias en esta materia”, por lo que exigió “un viraje de rumbo”. - Efe