madrid - El índice de confianza de los inversores de la CAV ha alcanzado los 2,8 puntos entre enero y junio de este año, lo que supone un avance de 2,6 puntos frente al semestre anterior y representa el nivel máximo desde 2010. De acuerdo con los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente J.P. Morgan Asset Management, el dato del País Vasco es el más alto de todas las comunidades del Estado.

Según refleja la encuesta, los inversores vascos y castellanoleoneses son los más optimistas, mientras que catalanes y valencianos aportan los menores valores de las autonomías consultadas. La confianza de los inversores vascos ha crecido así hasta los 2,8 puntos entre enero y junio de este año, mejorando notablemente el dato de 0,2 puntos marcado en el segundo semestre del pasado ejercicio. La confianza inversora entre enero y junio de 2014 ascendió por su parte a 1,5 puntos.

Por lo que se refiere al resultado estatal, la confianza del inversor español prolongó su tendencia ascendente entre abril y junio de este año, con lo que alcanza su nivel máximo desde el primer trimestre de 2008.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el índice se situó en 1,27 puntos, frente al 1,05 puntos registrado en el trimestre anterior. Con esta subida, el indicador completa dos años y medio de tendencia ascendente pese al dato ligeramente negativo y excepcional registrado al final del pasado ejercicio.

La cifra de este último trimestre solo se vio superada en la serie histórica por los registros excepcionalmente altos del año 2007. El índice consolida así una “clara tendencia positiva” en la confianza del inversor español. - E. Press