gasteiz - La empresa Michelin, uno de los principales puntales industriales en Álava, ampliará a lo largo de los dos próximos años los almacenes de su fábrica ubicados en Araia, en los que se almacenarán, además de los neumáticos producidos en la planta de la capital alavesa, los de motocicleta fabricados en su factoría guipuzcoana.

En un comunicado, Michelin informó de que esta actuación se enmarca en la reorganización de su red logística en el Estado, que incluye también la ampliación de la infraestructura de la fábrica de Valladolid. En total se construirán 60.000 metros cuadrados más de almacenes en estas dos plantas, lo que supondrá una inversión de 29 millones de euros en el próximo bienio. La factoría de Gasteiz ampliará sus instalaciones logísticas con la construcción de 30.000 metros cuadrados de almacén que se unen a los 50.000 existentes y que permitirán albergar, además del incremento de la producción de neumáticos en Vitoria, las gomas destinadas a las motos que tienen su origen en la fábrica de Lasarte-Oria.

El proyecto contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y la dotación de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En la planta de la capital alavesa se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obras públicas y minería.

Esta no será la única ampliación que acometerá la firma francesa en el Estado. Los almacenes de los que dispone en Valladolid se ampliarán con otros 30.000 metros cuadrados, que se unen a la superficie existente de 25.000 metros cuadrados, aumentando a más del doble la capacidad de almacenamiento de neumáticos producidos.

El proyecto lleva aparejado la instalación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del espacio para el estacionamiento de remolques de carga de productos, hasta un total de 68 plazas. En la fábrica vallisoletana se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones, neumáticos para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de neumáticos de camión y autobús. - E.P.