MADRID. El encarecimiento del precio de los coches durante el pasado mes de mayo contrasta con la reducción del 0,2% experimentado por el IPC general y supone una subida del 0,4% en comparación con las cifras contabilizadas en abril.

Durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, el precio de los automóviles vendidos en España aumentó un 1,1% respecto a las cifras registradas durante el mismo período del año precedente.

Los precios de otros vehículos subieron un 0,4% en mayo en la comparación interanual, mientras que en lo que va de año crecieron un 1,6%. Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,9% el mes pasado y un 0,5% en el acumulado del año hasta mayo.

Los carburantes y lubricantes cerraron el mes pasado con un precio un 7,3% menor al contabilizado en mayo de 2014, mientras que en los cinco primeros meses se registró un encarecimiento del 6,9% respecto al mismo período del año previo.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,6% su precio en mayo y en el mismo nivel en el acumulado del año, al tiempo que los precios de otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 1,4% en el quinto mes del año y un 0,4% hasta mayo.