sevilla - La actual secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, se postula como posible candidata a suceder a Cándido Méndez después de que ayer afirmara que “no descarta nada” acerca de la posibilidad de optar a dirigir el sindicato a nivel estatal.
Castilla respondió así al ser preguntada por los periodistas sobre si pudiera ser la próxima Cándida Méndez, en referencia al actual secretario general de UGT, quien anunció hace meses que abandonará la dirección de la central socialista en el próximo Congreso Confederal que tendrá lugar en abril de 2016. “No seré Cándida Méndez, seré Carmen Castilla”, indicó la dirigente sindical, quien aseguró estar a disposición de lo que el sindicato le pida.
“Yo estoy abierta y no descarto nada, y si mi organización me lo pide, yo estaré donde me pidan”, dijo Castilla, quien reconoció que “el sindicato desgraciadamente ha salido casi todos los días en la prensa por cosas malas, aunque haga muchas cosas buenas”.
“una gran dirigente” El secretario general de UGT afirmó por su parte que tiene “poco que decir” respecto al debate de su sucesión al frente del sindicato, aunque señaló que Carmen Castilla, es una “gran dirigente sindical”.
Méndez dijo que Castilla “ha sido capaz de asumir una responsabilidad en una situación muy difícil como era la de UGT de Andalucía”, y elogió que la delegación andaluza haya “recuperado el papel, el peso y el respeto que merece”. - E.P.