MADRID. Este documento pone de manifiesto que a cierre de 2014 había 6.780 vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas, un 52% más, de los que cerca de la mitad eran turismos y todoterrenos, mientras que el 50% restante eran cuadriciclos y vehículos comerciales.

Según DBK, el pasado año se vendieron un total de 2.320 vehículos eléctricos en el mercado español, un 58,9% más, mientras que el total de postes de recarga comercializados se situó en 2.160 unidades, situando el parque de este tipo de infraestructuras en España de 7.960 unidades.

Las previsiones de evolución del parque español de vehículos eléctricos de DBK contemplan alcanzar las 9.930 unidades al cierre del presente ejercicio, un 46,8% más, mientras que en 2016 se espera llegar a las 13.690 unidades, un 102% de subida respecto a 2014.

El informe señala que la recuperación económica establece un marco "favorable" para el crecimiento de este tipo de vehículos sin emisiones, tanto a corto como a medio plazo, aunque apunta que su desarrollo dependerá de las iniciativas públicas de apoyo al sector, así como del ritmo de despegue de la infraestructura de recarga y del aumento de la autonomía de los modelos.

Todos estos aspectos permitirán que el parque de coches eléctricos en España alcance un volumen de 18.000 unidades para el ejercicio 2017, a lo que contribuirá principalmente el segmento de vehículos híbridos enchufables.