WASHINGTON. "Sí, tengo mi dinero", bromeó la directora del FMI durante su intervención este jueves en un foro organizado por The Atlantic Council al ser cuestionada sobre si Atenas había cumplido el plazo de reembolso, fijado para hoy.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viajó a Washington el pasado domingo, donde mantuvo un encuentro con Christine Lagarde para "discutir de manera informal sobre el plan de reformas de Grecia".

Varoufakis aseguró que el Gobierno del país heleno pretende "cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores 'ad infinitum' y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas "profundas" en el país.

Desde el Gobierno griego ya se había indicado esta mañana que el pago se haría efectivo a lo largo del día como estaba previsto y sin mayores problemas.

A pesar de haber satisfecho la devolución de este tramo del préstamo, Grecia deberá hacer frente también de manera inminente al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.