GASTEIZ. El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha comparecido tras la reunión semanal del Consejo, mientras permanecía reunida la Mesa General de Función Pública, convocada para analizar este anteproyecto como único unto del orden del día.

La de hoy es la primera reunión de este foro desde noviembre del año pasado y como novedad ha contado con el regreso del sindicato ELA, que abandonó la mesa ese mismo mes, apenas una semana después de que lo hiciera LAB, en protesta por la "nula voluntad" del Gobierno vasco de volver a la jornada de 35 horas semanales, entre otras razones.

En aquella cita Ejecutivo se comprometió a presentar en menos de un mes un nuevo borrador de la Ley vasca de Empleo Público, que afectará a los 110.000 funcionarios y personal laboral del Ejecutivo, las diputaciones, Eudel y UPV, que incluyera algunas de las alegaciones sindicales.

En total se han presentado 1.241 alegaciones al texto, desde 3.120 sujetos particulares, institucionales, entidades y sindicatos, según ha explicado Erkoreka, quien ha aclarado que este texto no tiene por qué ser el definitivo y que si es necesario se volverá a convocar otra Mesa General antes de remitir el anteproyecto al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.