BILBAO - La defensa del exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, cree “sensato” que Kutxabank no se persone en las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao por el pago a su defendido de más de 240.000 euros por parte del banco durante el mandato de Mario Fernández. En declaraciones a Europa Press, la representación legal de Cabieces afirma que el banco no es “perjudicado”, no porque Fernández haya reintegrado el dinero que se le abonó a éste, sino porque se produjo “la contraprestación laboral”.
La defensa del exdelegado del Gobierno en la CAV considera “lo esperado” era que la entidad no se personara, al no resultar “perjudicada”, ya que su defendido prestó los servicios jurídicos que se le abonaron a través del despacho de abogados de Rafael Alcorta. En se línea “lamenta” que la auditoría interna no haya comprobado que ese trabajo estaba realizado.
En el terreno político EH Bildu criticó ayer la decisión de no personarse y acusó a Villalabeitia de “anteponer los intereses de partido de PNV y PSE a los del banco. UPyD aseguró que es “contradictorio” que Kutxabank no se persone tras poner los hechos en conocimiento del fiscal. - DNA