GASTEIZ. Además, ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que "todos los sindicatos vascos hayan salido en defensa de su gestión", después de que la sentencia que ha motivado que ponga su cargo a disposición de la Comisión del Código Etico del Gobierno vasco. También ha destacado que sería buena noticia que se decidiera su continuidad en el cargo.

Toña ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno que se está celebrando en el Parlamento vasco, donde ha comenzado su intervención ante los medios destacando que estos días están siendo "complicados" para él y ha pedido que no le hagan preguntas.

El nuevo consejero ha reconocido "el error" que ha cometido y ha lamentado "el daño causado". Asimismo, ha asegurado que no fue "consciente de las consecuencias que tenía no haber comunicado al lehendakari" que había sido inhabilitado como administrador concursal por resolución judicial.

COMISIÓN DEL CODIGO ÉTICO

Tras recordar que ha puesto "en manos" de la Comisión del Código Etico del Gobierno vasco su situación, ha explicado que espera que este órgano se pronuncie "cuanto antes" y ha defendido que era lo que "debía hacer y es lo mejor para el país y para el gobierno".

Asimismo, ha contestado a quienes denunciaron que con su actuación había perjudicado a los trabajadores, recordando que "fueron 5 de 250 trabajadores quienes presentaron la demanda" contra su trabajo como administrador concursal.

En este sentido, ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que "todos los sindicatos vascos haya salido en defensa de mi gestión, y también la patronal". "Es una buena noticia para el futuro de este gobierno y para mi actividad futura, si la Comisión de Etica, el Consejo de Gobierno y el lehendakari quieren que siga siendo consejero", ha zanjado.