madrid - Enaire ha decidido elevar a entre 53 y 58 euros por acción la banda de precios indicativa y no vinculante de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos de Aena, frente a la anterior horquilla de entre 43 y 55 euros. Tras esta revisión, el precio mínimo por acción aumenta un 23%, con lo que la capitalización bursátil de Aena se situará en un mínimo de 7.950 millones de euros y en un máximo de 8.700 millones, lo que implica entre 13,32 y 14,58 veces el beneficio de la compañía.
Enaire y las entidades coordinadoras globales han acordado además fijar como precio máximo minorista de la oferta 58 euros por acción. Los mandatos de compra recibidos hasta este martes pueden aún ser revocados hasta el 6 de febrero, al tiempo que las solicitudes que se reciban a partir de hoy se consideran irrevocables.
Asimismo, Enaire y los coordinadores globales de la oferta han decidido, de conformidad con lo dispuesto en el folleto, que en caso de que el precio del tramo para inversores cualificados que se fije una vez finalizado el periodo de prospección de demanda sea superior al precio máximo ofrecido por alguno de los inversores de referencia (Ferrovial, Corporación Financiera Alba y The Children’s Investment Fund), las acciones de Aena inicialmente adjudicadas a dicho inversor serán reasignadas al tramo para inversores cualificados. Al margen de la colocación de un 28% en el mercado de gestor aeroportuario, el núcleo de inversores de referencia había formulado ofertas por otro 21% del capital. Ferrovial ofreció un máximo de 48,66 euros por acción por un 6,5% del capital, frente a los 53,33 euros del brazo financiero de Banca March por un 8% y los 51,6 euros de TCI por un 6,5%.
importante demanda De producirse el cambio de asignación entre inversores de referencia y los cualificados de la OPV, se producirá además un incremento en el número de acciones objeto de la opción de compra o green shoe con objeto de que éstas representen el 10% de la OPV. Enaire adopta estas decisiones después de que la demanda inicial registrada de la OPV, que se ha diseñado en dos tramos--el 90% entre inversores cualificados y un 10% a particulares (tramo minorista y empleados)--, cubriese en 24 horas la totalidad de la oferta. - E.P.