MUNICH. Las entregas del grupo BMW en diciembre se situaron en 215.217 unidades, lo que representa una progresión del 15,2% si se compara con las cifras contabilizadas durante el último mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la firma, Ian Robertson, afirmó que la corporación logró en 2014 cumplir su objetivo de vender más de dos millones de vehículos en todo el mundo, un nuevo récord para la firma. "Hemos experimentado un buen crecimiento durante el año, con una buena evolución en todas nuestras principales regiones", añadió.
Por marcas, BMW logró unas entregas mundiales de 1,81 millones de unidades en el conjunto de 2014, un 9,5% más, mientras que las ventas en el último mes del año pasado aumentaron un 14,2%, hasta 177.954 unidades.
La firma Mini comercializó un total de 302.183 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa una disminución del 0,9%. En diciembre, la compañía entregó 36.773 unidades en los mercados en los que opera, un 20,7% más.
De su lado, la marca de automóviles de lujo Rolls-Royce cerró el año pasado con un volumen mundial de ventas de 4.063 unidades, un 11,9% menos, mientras que el mes pasado matriculó 490 unidades, un 1,2% menos.