Donostia - Un total de tres empresas han presentado ofertas por la planta que TS Fundiciones tiene en la localidad guipuzcoana de Zestoa, factoría que se encuentra actualmente en concurso de acreedores y cuyo plazo prorrogado de propuestas concluyó el lunes, según se informó ayer. en cualquier modo, no ha transcendido más información acerca de las empresas aspirantes a hacerse con la fundición guipuzcoana.

Según fuentes del sindicato ELA, las tres empresas tienen “proyecto industrial” e intención de reabrir la planta. El sindicato recordó que “en el anterior proceso concurrieron dos empresas, pero una no cumplió los requisitos legales que se debían haber presentado”.

Por su parte, el diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen, señaló en un comunicado que “el mero hecho de que haya habido tres interesadas demuestra que la actividad de TS Fundiciones tiene atractivo y abre las puertas a que pueda haber continuidad en la planta de Zestoa”.

A partir de este momento, los responsables jurídicos y las empresas ofertantes están buscando una fecha de reunión para proceder a “abrir los sobres y ver qué ofertas hay”, proceso que “como muy tarde” se efectuará en la semana del 19 al 24 del presente mes. - E.P.