- La resaca de la sentencia del Tribunal Supremo que ha rescatado la ultraactividad de los convenios siguió ayer generando reacciones, pero el PP ha apostado por mirar a otro lado y pasar de puntillas sobre una cuestión que vuelve a poner en tela de juicio su reforma laboral. Para hacerlo, resaltaron los últimos datos económicos que, en pleno frenazo de las locomotoras europeas, sitúan al Estado en el grupo de países con mayor crecimiento.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacaron ayer que España es hoy “uno de los motores de Europa y “un ejemplo a seguir” en empleo, en la presentación de una campaña para explicar el “cambio radical” de tendencia en la economía y la creación de empleo gracias a las reformas de su Gobierno. Báñez y Cospedal presentaron a los presidentes provinciales del PP la exposición sobre datos de empleo. Bajo el título 180 grados en la buena dirección. Liderando la creación de empleo en Europa, esta exposición recorrerá todas las sedes provinciales de PP y llegará también a las instituciones europeas.
La exposición atravesará, con 500 actos programados, la península justo antes de la campaña electoral de las generales y lo hará con mensajes optimistas, a un paso de la euforia. Así, se destaca que España es “el país que más empleo crea de la zona euro” o que en “apenas tres años España ha pasado a liderar la caída del paro en Europa”. Se insiste en esa dirección con afirmaciones como que el Estado lleva “casi un año de creación de empleo neto” o que se ha “creado un empleo más estable y de mejor calidad”.
En sus palabras a los dirigentes provinciales del PP, entre los que estaban Esperanza Aguirre y Javier Arenas, la titular de Empleo destacó que “por primera vez en tres años hay motivos para estar más satisfechos, aunque queda mucho por hacer”. Tras resaltar que el Gobierno está comprometido de forma sincera en la reducción del paro, aseguró que “hoy España crea empleo de calidad en todas las provincias y sectores”.
Ese será previsiblemente el leit motiv de la campaña electoral de los populares, en la que todo apunta a que tendrán como cabeza visible a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español inició ese discurso la semana pasada al dar por concluida la crisis. Unos días después se vio obligado a matizar la afirmación tras reprocharle partidos y sindicatos que no incluyera en su valoración la larga cola del paro, en la que buscan trabajo más de cinco millones de personas. A pesar de todo la estrategia está lanzada. “Tenemos que decir a todos los españoles que entre todos lo podemos hacer. El PP es el partido del empleo y ese es nuestro principal compromiso, el compromiso con las personas, el compromiso con las familias, el compromiso con la clase media. La España del empleo y de las oportunidades es la España del PP”, añadió la ministra.
En la misma línea se pronunció María Dolores de Cospedal, quien explicó que hoy España está en una situación radicalmente distinta a la de hace tres años, que se encontraba “al borde de la quiebra, intervenida y a punto de salir del euro”.
“Hoy España es un ejemplo del camino a seguir en la zona euro y en la Unión Europea”, destacó la número dos del partido, quien auguró que 2015 va a ser el año de la bajada del paro y del aumento del empleo y de las políticas sociales. Según de Cospedal, estas Navidades van a ser “las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete”.- DNA