MADRID - La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, salió ayer al paso de las críticas sindicales al hecho de que buena parte de los nuevos puestos de trabajo que se están creando en el Estado españoles son temporales y afirmó que “la contratación fija está creciendo y que no hay empleo más precario que el que no se tiene”.
Engracia Hidalgo señaló que en España está “arraigando ya” la contratación indefinida, por lo que no entiende las críticas que hacen algunos partidos políticos y sindicatos a la calidad del empleo que se está creando.
“La contratación fija está creciendo. No hay empleo más precario que el que no se tiene”, subrayó Hidalgo en declaraciones a Telemadrid.
En este sentido, la secretaria de Estado resaltó que, de acuerdo con los datos de contratación del mes de noviembre, conocidos ayer, la contratación indefinida creció un 25% en relación al mismo mes de 2013, y la fija, a tiempo completo, lo hizo un 18%. Hidalgo insistió en que, del total de ocupados en España, tres de cada cuatro tienen actualmente un contrato indefinido, a pesar de que sólo se registren en los servicios públicos de empleo unos 100.000 contratos fijos cada mes.
El economista y director del Observatorio de Economía y Mercados del CIFF, José Carlos Díez, afirmó que España “se ha pasado” con la deflación salarial y abogó por parar esta política. “Con una crisis de deuda externa tiene que haber un ajuste de precios, pero yo creo que ya nos hemos pasado de deflación salarial y el problema no está ahí”. - E.P.