gasteiz - El sindicato CGT ha logrado por primera vez imponerse en las elecciones sindicales de la planta gasteiztarra de Michelin, una de las empresas más importantes del territorio, logrando seis de los 27 delegados en liza, dos más que en los comicios de 2010, con un notable incremento del número de votos. Le sigue la que hasta ayer era la central mayoritaria en la factoría, CCOO, también con seis delegados -uno menos que en 2010-, a medio centenar de votos de distancia. En principio, CGT será el encargado de presidir ahora el comité.

UGT ha logrado cuatro representantes en el nuevo comité -pierde dos- y tres tienen respectivamente ESK, ELA, CSI, mientras que LAB se queda con dos.

En la planta de Lasarte, por contra, es LAB el sindicato que ha resultado vencedor del proceso electoral, con seis de los 17 delegados, seguido por CCOO (4), CSI (3), y ELA y UGT con dos cada uno. En el cómputo global de las nueves factorías de la multinacional francesa en el Estado español, CCOO es el sindicato con mayor representación (39 de los 117 delegados), seguido por CSI (23) y UGT (22).

también ganador en sabeco No es la única buena noticia que CGT ha recibido de las elecciones sindicales en Gasteiz estos días. el martes fue Sabeco-Simply, con nueve centros en la capital alavesa y 380 trabajadores, la que eligió a sus nuevos representantes sindicales y CGT se hizo con siete de los trece delegados 3 en liza, revalidando así su mayoría absoluta. ESK logró tres integrantes del comité, UGT pierde uno y se queda con dos y ELA tendrá un delegado. - DNA