gasteiz - La plantilla de Condesa está llamada hoy a una nueva jornada de huelga, en la que celebrará una manifestación por el centro de Gasteiz, para reclamar que no se destruyan sus puestos de trabajo ni se merme sus condiciones laborales. ELA y LAB se reafirmaron ayer en esta convocatoria mediante un comunicado, criticando la falta de información en torno al “acuerdo verbal” que la dirección del grupo anunció ayer con sus acreedores para evitar la entrada en concurso de la empresa.
Las dos centrales denunciaron que este acuerdo se ha alcanzado “a espaldas de los trabajadores” y del que no conocen ningún detalle,: “si hay alguna garantía respecto al mantenimiento del empleo (más de 1.000 entre directos e indirectos), respecto a nuestras condiciones laborales y respecto al futuro de la actividad industrial de todas las plantas”. Una circunstancia que lleva a esta representación sindical a considerar que la empresa “pretende ganar tiempo y con los posibles socios abordar un proceso de reestructuración que nos afectará y ante el que, evidentemente, no vamos a permanecer parados”.
Una representación de los trabajadores ha demandado al Gobierno Vasco en una reunión que “adopte compromisos firmes en la defensa del empleo”. - DNA