madrid - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue nombrado ayer Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico, aprobada por la Reina Isabel II por recomendación del Gobierno. La pertenencia a esta Orden solo se ofrece a personalidades que realizan una labor significativa en beneficio del Reino Unido.

Galán ratifica su compromiso de “continuar trabajando para construir más puentes entre España y el Reino Unido, impulsando el desarrollo de lazos económicos, comerciales y culturales más profundos, basados siempre en la cooperación y el mutuo respeto”.

El presidente de la eléctrica recibió ayer de manos del Embajador del Reino Unido en el Estado español, Simon Manley, el galardón que le acredita como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico. Para Iberdrola, esta condecoración viene a reconocer “el importante apoyo de Galán al desarrollo del sector energético del país y al fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversión entre España y el Reino Unido”.

El presidente de Iberdrola destacó que la integración de Scottish Power, en 2007, supuso la primera decisión importante respecto al crecimiento internacional de la empresa que adoptó desde su llegada al grupo. Además, resaltó que en Reino Unido trabajan para Iberdrola “decenas de miles personas”. “Contamos con 5,6 millones de clientes a los que suministramos energía a través de 120.000 kilómetros de líneas y 35 centrales, una parte importante de las cuales son parques eólicos” y “disponemos de activos por valor de más de 23.000 millones de euros”, dijo.

Por último, Galán expuso que desde la integración de Scottish Power, su empresa ha invertido cerca de 9.000 millones en el Reino Unido y tiene previsto invertir otros 13.000 hasta el final de la década en el marco de su “firme compromiso con la garantía del suministro energético en un país que necesita cuantiosas inversiones en el sector, contribuyendo de este modo a su desarrollo económico y social”. - E.P.