GASTEIZ - El consejero vasco de Empleo y Política Social, Juan María Aburto, afirmó ayer en Radio Euskadi que, en el segundo semestre del presente año 2014, se va a cambiar la tendencia del desempleo en la CAV y se consolidará en el próximo 2015.
Aburto destacó que, a la hora de hablar del empleo y de los parados, hay que ser "muy prudentes" para no generar "falsas expectativas" porque se viven "verdaderos dramas humanos". No obstante, señaló que se atrevería "a decir, a aventurar o a pronosticar que, en el segundo semestre de este año", en Euskadi "se va a cambiar la tendencia". "Es posible que esa tendencia se consolide en 2015, pero esa tendencia se va a iniciar este año. Yo no tengo ninguna duda de eso".
Aburto añadió que la tasa de paro van a estar también por encima del 13% en el 2015, "casi con toda seguridad", y es "muy elevada".
El consejero de Empleo reconoció que los planes de empleo han tenido "retrasos", pero destacó que el Gobierno Vasco "ha mantenido su compromiso" y los ayuntamientos ya pueden realizar sus planes de contratación. - E.P.