BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, Tapia ha señalado que el futuro de la cooperativa en concurso de acreedores "era negro y ahora se puede decir que es gris", porque se ha "aclarado la perspectiva" y está "a las puertas" de que el juez acepte el plan de liquidación y se presenten las ofertas.

Ha explicado que existen dos opciones "concretas" que van a pujar por quedarse con plantas de Fagor Electrodomésticos, por lo que el número de empleos que se rescaten y el precio por el que se adquiera la compañía será mayor que si solo existiera una alternativa.

Tapia ha considerado que el concurso de acreedores está haciendo de "forma muy traumática" lo que "se preveía en el plan de viabilidad que tenía Fagor Electrodomésticos" que "no fue capaz" de ponerlo en marcha en el tiempo adecuado y que consistía "en cerrar varias plantas en Francia y quedarse en Euskadi con la parte que daba beneficios".

Respecto a La Naval, ha indicado que no espera "otro escenario" que una "inminente buena noticia" sobre un contrato internacional cuya gestión es complicada, aunque ha reconocido que es "difícil" pedir paciencia a los trabajadores.