PARíS - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó al alza sus expectativas para España y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 1% en 2014 y un 1,5% en 2015, lo que permitirá reducir la tasa de paro al 25,4% y el 24,4%,respectivamente. Cifra que estima que apenas bajará.
En concreto, las nuevas previsiones de la OCDE suponen una mejora de medio punto respecto a sus pronósticos de PIB del pasado mes de noviembre, cuando calculaba que el paro cerraría 2014 en el 26,3% y en el 25,6% en 2015.
"Se prevé que la moderada recuperación de España se fortalezca gradualmente en 2014-15", apuntó la organización en la última edicisión de su informe Perspectivas económicas, donde señala que este crecimiento vendrá liderado principalmente por las exportaciones, aunque el consumo privado también se fortalecerá como consecuencia de la mejoría del mercado laboral y de la confianza.
Así, la OCDE confía en que esta mayor actividad se traduzca en una evolución positiva del empleo, mientras que la inflación se mantendrá baja a raíz de la considerable capacidad disponible, lo que permitirá aumentar la competitividad. - E.P.