BILBAO - Iberdrola adquirió durante la pasada semana un total de 5,6 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 36,9 millones el número de títulos adquiridos. Las nuevas adquisiciones elevan al 87% el grado de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un límite máximo de adquisición equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante los últimos días, la compañía eléctrica vasca ha realizado cuatro operaciones de compra a precios que oscilan entre los 4,78 y los 4,83 euros por acción, indicó en una nota remitida a la CNMV. Las acciones de la eléctrica vasca cerraron ayer a 4,91 euros, con una revalorización este año del 6%.

El programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%. Para ello, amortizará su autocartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el próximo 31 de mayo las acciones a precio de mercado. - DNA